Las agencias de viajes online buscan constantemente formas para mejorar las reservas online o las tasas de conversión de sus clientes. Convertir más significa mejorar nuestras ventas y conseguir un mayor número de clientes.

Descubre cómo mejorar tu tasa de conversión en viajes gracias al contenido:

Pongamos por ejemplo que cada día acceden 100 potenciales clientes a nuestra agencia de viajes online,  que 20 de cada 100 visitan la misma ficha de viaje y que de esos 20 convierten uno o ninguno, es decir reservan o nos piden más información sobre el viaje.

Esa conversión se puede mejorar a través del contenido que tenemos disponible en la página web, te contamos cómo:

Lo primero de todo a la hora de elaborar una estrategia para aumentar las conversiones es conocer a nuestros clientes y saber qué es lo que demanda para saber el factor que determina que haga la reserva en nuestra página o que la haga con una agencia de la competencia.

Cuando hablamos de viajes y de turismo, lo principal que solemos poner en primer lugar es el contenido relacionado con el viaje. Contenido que se refiere a las imágenes, las descripciones e itinerarios y todo lo que pueda tener una relación con el viaje que está planeando el cliente aunque no se trate de productos de la agencia.

Por ejemplo,  cuando ofrecemos un producto de calidad a un cliente y además le brindamos información sobre el destino de forma que no se tenga que preocupar por nada más estamos logrando captar su atención y colocarnos en su mente como una agencia con experiencia en el destino.

¿Cuáles son las acciones más recomendables para mejorar e incrementar el contenido en nuestros viajes?

Primero de todo, ofrece al cliente información interesante sobre el destino. Si sabemos cuales son los factores que más preocupan a los turistas a la hora de viajar podemos ofrecer una información mucho más dirigida a sus necesidades:  El clima, el dinero, la comida y las actividades en destino suelen ser un reclamo bastante atractivo. Añade información en las fichas de viajes sobre estos aspectos y tendrás un lector interesado.

Las descripciones sobre el viaje y la información sobre el itinerario son de lo más importante que se puede ofrecer. A menudo las descripciones de un viaje se quedan cortas y ofrecen una información poco relevante. Mejorar esta descripción y plantear un completo itinerario para darle más información al cliente le ayudarán a saber si ofreces lo que buscan de una forma más sencilla

Las recomendaciones de productos o información útil en la confirmación de reserva es un plus que puedes añadir para tus clientes que sin duda te dará un enorme valor añadido. Cuando un cliente reserva un hotel en una ciudad y como agencia le ofrecemos información de interés sobre las actividades en las fechas o una agenda cultural, estamos posicionando la agencia como un referente para ellos y lograremos de forma más efectiva la fidelización de ese cliente.

Las imágenes y el impacto visual que se logra con el contenido multimedia son otros de los factores más importantes en la decisión de los clientes. Que puedan ver imágenes de buena calidad sobre el viaje y el resto de servicios, que tengan acceso a vídeos y contenido multimedia sobre los viajes harán que tus clientes tengan una visión más atractiva de tus productos.

También puedes lograr mejores conversiones con opiniones y comentarios de referencia de otros clientes que hayan podido disfrutar de tus servicios. Están proliferando los sistemas de opiniones basados en las experiencias de los clientes por lo atractivo de conocer de primera mano la información real sobre la experiencia que han tenido otros usuarios al contratar con tu agencia. Si dispones de una herramienta de opiniones y comentarios en tus viajes te puedes asegurar que los clientes potenciales van a saber cómo trabajas y si tus clientes están satisfechos.

Por último no hay que olvidar las páginas de aterrizaje. Es importantísimo que el cliente llegue a la página adecuada para la reserva de su viaje ya que normalmente un número menor de pasos en la reserva de un viaje supone un mayor porcentaje del éxito en la venta.

Si quieres que te ayudemos a mejorar tus reservas online podemos ayudarte. Solicita ahora una auditoría web gratuita y analizaremos tus puntos fuertes y débiles para mejorar tu agencia de viajes online.

Hablemos

Contacta