conoce google marketing platform

Descubre la nueva herramienta de Google: Google marketing Platform

¿Qué es Google Marketing Platform?

Desde el 24 de Julio, Google ha reemplazado algunas de sus funcionalidades por una nueva plataforma de marketing que unifica muchas de sus herramientas, integrando todo lo necesario para el marketing de nuestra agencia de viajes.

Si has realizado alguna campaña de marketing en tu agencia de viajes con las herramientas de Google sabrás que son muchas. con funciones muy distintas, y a menudo no sabemos como conectarlas todas o las ventajas de tener integradas algunas de esas plataformas entre sí.

Cuando creamos, por ejemplo, una campaña en Google Adwords uno de los primeros pasos es conectarlo con nuestra cuenta de analytics para poder extraer información sobre las audiencas y la conversión además de muchas otras.

Por eso esta nueva herramienta de Google nos aporta muchas nuevas ventajas para la comunicación en nuestra agencia de viajes.

¿Qué podremos hacer con las integraciones Google Marketing Platform? ¿Para qué sirve y que ventajas tiene Google Marketing Platform?

 

La idea con la que nace esta nueva herramienta es unificar todos los servicios de publicidad y analítica en una misma plataforma que permita a los equipos de marketing un trabajo más sólido e integrado. Gracias a eso contaremos con múltiples ventajas:

  • Podremos integrar anuncios y analítica para determinar cual de las estrategias tiene mejores resultados e implementar las mejoras que sean necesarias para incrementar y optimizar las campañas.
  • Podremos también hacer una planificación gracias a su visión global sobre cómo tus anuncios están impactando en los distintos canales y te permite adaptar esa comunicación a los constantes cambios de mercado
  • Te permite generar informes dinámicos y compartirlos con otros miembros de tu agencia para tomar decisiones sobre los resultados y los contenidos.
  • Trabajaremos de forma mucho más rápida gracias a la automatización de los procesos que nos ofrece esta nueva herramienta
  • Al integrar los datos de varias herramientas, el informe sobre la audiencia será mucho más completo permitiéndonos de esta forma tener una visión de 360 grados sobre los clientes y darle un mayor valor a esas audiencias y elaborar un perfil más detallado de tus clientes.
  • Tendremos un mayor control sobre la inversiones que realizamos en marketing ya que podremos conocer aquellas labores que mejor están funcionando y tomar las decisiones oportunas para ofrecer una experiencia de calidad a nuestros clientes potenciales.

Google Marketing Platform es un sistema que incluye todos los servicios que utilizábamos normalmente con un nuevo cambio. Encontraremos analytics 360 junto a Google Data Studio, Tag Manager 360, el antiguo Google adwords y mucho más.

¿Qué novedades principales encontraras en la nueva Google Marketing Platform?

 

La funcionalidad de cada uno de los productos habituales de Google no se va a ver afectada. Han cambiado algunos nombres de sus herramientas pero la esencia de cada una de ellas será la misma. Lo que supone esta nueva plataforma es una ventaja permitiéndonos tener en un mismo lugar todas nuestras herramientas habituales de marketing:

  • Adwords ha dejado de llamarse así y ahora pasa a conocerse con el nombre de Google Ads.
  • Doubleclic Searchs (DS) pasará a llamarse Search Ads 360 y tendrá mejoras añadidas al vincular sus funcionalidades a las otras herramientas
  • Display&Video 360 recogerá ahora todas las funcionalidades de Doubleclick y Google audience además de las nuevas que irán incorporando en los próximos meses.

¿Qué servicios incluye Google Marketing Platform?

  • Publicitarios:
    • Display & Video 360
    • Search Ads 360. Este es el nuevo nombre que se le dará a la herramienta de Doubleclick.
  • Analítica:
    • Analytics 360
    • Data Studio
    • Optimize 360
    • Surveys 360
    • Tag Manager 360

En definitiva, sabiendo todas las ventajas que nos aporta a la hora de realizar cualquier tipo de comunicación o publicidad con los clientes, Google Marketing Platform permitirá que tu agencia de viajes online pueda generar campañas de marketing mucho más efectivas y eficientes gracias a la completa integración entre todos sus productos.

Es un completo gestor de marketing al alcance de todos que te dará un mayor control sobre tus campañas y te permitirá crear una nueva comunicación digital para tu agencia de viajes online.

¿Has probado ya Google Marketing Platform?

2 comentarios en “Descubre la nueva herramienta de Google: Google marketing Platform”

  1. MUY INTERESANTE, Y PROVECHOSO PARA LOS QUE ESTAMOS EN LA ACTIVIDAD DE AGENCIA DE VIAJES… MUY AGRADECIDO Y ME INVOLUCRARE MAS EN EL MARKETING, CON SU GRAN APORTE. MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.