El día mundial de turismo se celebra el 27 de Septiembre con motivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y sus valores sociales culturales y económicos en cualquier destino.

Cada año el día mundial del turismo tiene una temática clave en función de las nuevas tendencias que se van a registrar en materia de turismo. Este año 2016 la tendencia radica en el turismo accesible y la creación de entornos que tengan en cuenta las distintas necesidades de los viajeros a la hora de beneficiarse de los atractivos turísticos de cualquier lugar.

En este día tan especial queremos mostrar una vez más las tendencias en la venta de servicios turísticos por parte de las agencias de viajes y concienciar sobre el turismo accesible y sostenible para que la experiencia turística sea beneficiosa tanto para el viajero como para el ciudadano residente.

Tendencia 1: Sube el gasto medio del viajero single.

viajeros single tendencia en agencias de viajes

Aunque este gasto suele variar en función del perfil del viajero, la tendencia es creciente en el desembolso que los turistas single hacen en sus viajes. Según datos obtenidos de la agencia de viajes Viajarsolo, el gasto medio del viajero single está en torno a los 1200€, dato que incrementa en gran medida en el caso de los viajeros experimentados que pueden llegar a invertir hasta 7000€ por viaje.

Tendencia 2:  Aumenta el número de turistas en España mientras que desciende en el resto de europa.

los viajes a españa aumentan respecto a europa

Este verano se ha producido un descenso en los viajes en muchos destinos de Europa aunque la situación para España ha sido favorecedora. Muchos de los turistas de larga distancia hacia Europa han elegido España como destino favorito en los meses de Julio y Agosto.  Un estudio elaborado por ForwardKeys muestra que frente a una subida del 10% en los viajes a España contemplamos bajadas importantes de hasta un 9,6% en Francia aunque el destino que peor lo ha tenido ha sido Turquía con un 26,7% de descenso en su turismo.

Tendencia 3: La tecnología favorece a las Agencias de viajes que venden un 8% más.

Buying online

Según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), las Agencias de viajes han incrementado su actividad este verano. En total supone un incremento del 8% respecto a las contrataciones realizadas en el mismo periodo del año pasado. CEAV indica que según el balance de la situación en la que se encuentra el sector este incremento se puede atribuir al uso de las nuevas tecnologías implantadas cada vez con mayor frecuencia en las Agencias de viajes ya que se atraen más turistas extranjeros gracias a internet y a la especialización y profesionalización del sector.

En los últimos años hemos podido ver cómo el turismo ha sufrido una revolución y los desplazamientos han crecido de manera sistemática. La Organización Mundial del Turismo estima que hasta 2020 vamos a experimentar un 3,8% de crecimiento medio anual por lo que el número de llegadas de turistas internacionales seguirá aumentando. Una vez más queremos remarcar la importancia de la accesibilidad para todos y sensibilizar sobre la importancia de practicar un turismo sostenible que nos permita disfrutar durante mucho tiempo de los inmensos beneficios de viajar y conocer otras culturas.

Hablemos

Contacta