El sector de las agencias de viajes acapara el primer puesto del comercio electrónico

El sector turístico acapara el 34,2% del total de facturación del comercio electrónico en el tercer trimestres de 2014, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De ese porcentaje, las agencias de viajes online y físicas son líderes, con el 18% del total.

agency
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2014 un 24,7% interanual hasta alcanzar los 4.102,8 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre y los hoteles), con el 34,2% de la facturación total; el marketing directo, con el 5,2%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 4,2%.

De ese 34,2% del sector turístico, el 18% corresponde a las agencias de viajes, el 9,6% al transporte aéreo, el 4,1% al transporte por carretera, y el 2,5% a hoteles y alojamiento. Otros sectores importantes en ventas online son los de marketing directo, con el 5,2%; y las prendas de vestir con el 4,2%.

Comercio_electronico_CNMC
Medido por el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2014 se han registrado casi 58 millones de transacciones, un 24,3% más. La venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas (8,6% del total); mientras que la descarga de aplicaciones y contenidos cae del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.

Por todo esto, desde ConectaTurismo tenemos muy presente las necesidades del mercado actual, por ello somos  especialistas en ofrecer soluciones en internet para cualquier tipo de agencia de viaje online. Ofrecemos servicios tales como integraciones XML, sistema de carga propio, pasarelas de pago o herramientas de marketing online entre otros muchos servicios posibilitando que su agencia aumente el volumen de negocio, brindándole el canal de venta y distribución online más adecuado.

2 comentarios en “El sector de las agencias de viajes acapara el primer puesto del comercio electrónico”

  1. diseño web madrid

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.