conectaturismo.

Éxito en la venta en agencias de viajes online

La extensión de las nuevas tecnologías y el cambio de hábitos de consumo han hecho de Internet el medio más interesante para que las agencias de viajes comercialicen sus servicios.

conectaturismo

El canal de ventas online nos permite tener nuestra agencia de viajes abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, así como llegar a un público potencial mucho mayor que al que llegaríamos mediante nuestro canal de ventas físico, ya que no tenemos de las barreras geográficas.

Las ventas por medio del canal online nos permiten automatizar procesos de forma que, si planificamos y gestionamos de forma correcta nuestro canal, no sea necesaria una dedicación permanente y exclusiva.

Nos podemos plantear este canal como un complemento a nuestro canal de ventas físico o como un canal de ventas exclusivo online, cuyo coste de creación y mantenimiento es mucho menor que el de un local físico, ya que sólo necesitaremos una plataforma web, un servicio de proveedores y un sistema de pago, mientas que un local supone incurrir en costes como el alquiler o los gastos de suministros.

Es importante generar confianza

Una barrera del comercio electrónico ha sido el miedo a ser engañado, al comprar algo que no responda luego a las expectativas creadas y otra ha sido la resistencia a facilitar los datos de pago a webs de empresas desconocidas que generaban bastante desconfianza.

Para lograr éxito en el comercio electrónico, es fundamental generar confianza y ello se consigue de muchas maneras. Desde una web con un buen diseño y mejor usabilidad a unos sistemas de cobro claros y seguros o una imagen de marca y de empresa consolidada. Pasando por una buena y cercana atención al público o incluso la obtención del sello de empresa certificada por confianza online.

También ayuda la generación de contenidos de calidad como son videos, blog, fotos y descripciones de las fichas de producto, que te ayudan a conseguir primero visibilidad y después autoridad en tu campo de especialización.

Una vez decidida tu estrategia para dar tus primeros pasos para vender online, deberías tener en cuenta las nuevos hábitos de consumo y tendencias para adaptarla en la medida de lo posible y alcanzar así a un mayor número de clientes potenciales.

En el mundo online, el consumidor quiere encontrar tu producto mientras navega desde su Smartphone, comparar tus productos y servicios con los de la competencia a través del catálogo de tu web o mediante un comparador de precios, recabar información y opiniones en redes sociales y terminar comprando desde su Tablet mediante una pasarela de pagos.

Hay unas cuestiones básicas que te ayudarán a tener éxito en la venta por Internet.

En Internet el proceso de venta así como el proceso de decisión y la motivación de compra del cliente es distinto al offline. Habría que adaptar los servicios turísticos para que sean llamativos.

Recuerda que en la red el lenguaje debe ser mucho más directo, ameno, distendido y también mucho más visual. Intenta generar un primer impacto potente que les incite a querer conocer más sobre tus servicios. Utilizaremos el lenguaje de Internet para comunicarnos con los potenciales clientes y para difundir los mensajes.

En Internet es imprescindible dedicar esfuerzo, tiempo y dinero para diseñar un plan de Marketing Online que te permita dar a conocer tus servicios y posiciones tu agencia de viajes online en un lugar preferente dentro de la red. Puede que tu servicio turístico sea muy bueno, pero esta es la mejor manera de llegar a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.