FITUR 2015 se centrará en el impacto tecnológico asociado al turismo

FITUR es la cita imprescindible con la Feria Internacional de turismo que organiza IFEMA cada año. En 2015, se celebrará una nueva edición del 28 de enero al 1 de febrero y se centrará en el turismo tecnológico.

turismo-20-una-nueva-forma-viajar-L-KIqRIP

La feria, considerada como una de las más importantes del mundo, atrae a multitud de participantes profesionales como a personas de público no profesional, así como multitud de medios de comunicación para cubrir el evento.

En esta nueva edición, el apartado tecnológico lo llevará a cabo Fiturtech, una sección de FITUR que ha ido despertando cada vez mayor interés entre los asistentes año tras año, convirtiéndose así, en uno de los eventos más esperados del año por parte del sector turístico. Fiturtech se va a desarrollar mediante una serie de jornadas marcadas por el impacto de la tecnología en el turismo, así como una especial atención dedicada al turismo del futuro. A través de estas jornadas, tanto profesionales, como representantes del turismo y la hostelería, debatirán el potencial que la tecnología tiene para crear y estabilizar la relación entre hotel, destino y turista, de una forma exclusiva y personalizada.

Bajo el concepto de “La Aventura del Turismo”, Fiturtech 2015 dividirá su programa en tres puntos: “La Iliada”, “El Nuevo Mundo” y “2001: Odisea en el espacio”, según informó el pasado día 22 de septiembre la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) mediante una nota de prensa.

Las jornadas darán comienzo el día 28 de enero con la sección “La Iliada”, la cuál acogerá el II International Travel Media Meeting, en el que se analizarán los cambios que aportaran los avances en tecnología al turismo, y su influencia en el sector. También se abordarán temas que están a la orden del día, tales como “Movilidad: el fin de las apps?” o “El futuro de las búsquedas y los datos”. Esta sección incluirá una ponencia sobre PhocusWright (compañía líder mundial en investigación de mercado para la industria del turismo) y un espacio sobre la “Gestión del Big Data en la industria turística”.

En la jornada del 29 de enero, dedicada a “El Nuevo Mundo”, habrá una conferencia sobre “La industria ante los desafíos de la tecnología” y un debate sobre “El nuevo viajero”. Otros temas que serán acometidos van a ser: “Hoteles: modelos tradicionales y fórmulas de éxito” y “Millenials: hoteles para el nuevo huésped”.

Por último, la conferencia “2001: Odisea en el espacio”, que se celebrará el día 30 de enero, incluirá temas como “HotelGen3: herramientas para el hotel de tercera generación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.