Un año más se celebra en Madrid la cita a la que todo profesional del turismo debe acudir por el bien de sus intereses. Bien sea para vender, comprar, asociarse, informarse, estudiar a la competencia, conocer destinos, o hacer promoción de los servicios que cada quien ofrece.

En esta guía vamos a dar información útil y práctica como son los horarios, accesos, y algunos tips que siempre vienen bien para

Horarios de Fitur 2020:

  • De 10:00 a 19:00 Los días 22, 23, y 24 de enero (Sólo para profesionales)
  • De 10:00 a 20:00 El día 25 de enero (Profesionales+Particulares)
  • De 10:00 a 18:00 El día 26 de enero (Profesionales+Particulares)

¿Cómo llegar a Fitur 2020?

El acceso por carretera es buena opción, pues el recinto de Ifema está conectado con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid. Se puede llegar lo las siguientes rutas:

  • Por la M11 (salidas 5 y 7)
  • Por la M40 (salidas 5, 6 y 7)
  • Por la A2 (salida 7)

Por la M40 viniendo desde el sur, suele estar saturada y además no es la que te lleva más rápido a los aparcamientos, son mejores la segunda y la tercera y además están menos saturadas.

Si vais a estar todo el día es conveniente la tarifa prepago del parking, es decir pagar cuando has aparcado el coche y no cuando lo vas a recoger, porque te cuesta casi el doble.

También se puede acceder por transporte público de una manera muy cómoda, evitando atascos a la entrada y salida, y ahorrando en parking. Eso sí, el metro en las horas punta será igual de caótico o incluso más que si vas en coche o bus. Los medios de transporte públicos para ir Fitur 2020 son:

  • En Metro: Línea 8, en Feria de Madrid (justo en frente de Ifema, puerta sur).
  • En Bus: con las líneas 73, 112, 122 y 828.

En muchos de los hoteles donde se alojan frecuentemente los visitantes profesionales de Fitur, se facilita un servicio gratuito diario de ida y vuelta a Ifema.  Además, estos hoteles ofrecen descuentos y comodidades. Consulta los hoteles colaboradores de Ifema pulsando aquí

Punto de encuentro de profesionales: Mesas para reuniones sin ser expositor.

Es un servicio muy ventajoso que Fitur 2020 ofrece.  Además de brindar pase gratuito sólo por registrarse (sólo si se hace antes del 01 de Noviembre), esto es lo mejor del punto de encuentro:

  • Acceso permanente a la zona de Punto de Encuentro de Profesionales. Es decir, un espacio de trabajo exclusivo donde disfrutarás de servicio de cafetería con mesas y sillas para reunirte con quien te interese ver durante los días que dura Fitur 2020.

Para acceder y registrarse al punto de encuentro pulse aquí

Una vez que tengas hecho el registro puedes acceder a consultar el catálogo completo de expositores. Desde dicho catálogo incluso puedes solicitar una cita con la empresa que necesites.

Dónde comer en Fitur 2020

Como ocurre en casi todas las ferias, la relación calidad/precio de la comida es un poco abusiva en los establecimientos concedidos a hosteleros que prestan el servicio de alimentos y bebidas. Obviamente al circular tanta gente, una necesidad tan básica como es la comida se convierte en un negocio muy rentable para los organizadores, pero un gasto considerable para los asistentes.

Como dato curioso, hay muchos stands de países del mundo que ofrecen a probar bocados irresistibles. Ejemplos que habitualmente no reparan en dar comida gratis son los stands de Bélgica (chocolate y cerveza), República Checa (cerveza, salchicas), Gran Bretraña (pasteles, bizcochos, salchichas, comida escocesa), Portugal (vino oporto, quesos portugueses, pescados), Marruecos (té de menta), Cuba (mojitos), Colombia (Café), Argentina (vinos), Valencia (paella), Cataluña (pan con tomate), País Vasco (pintxos), Andalucía (jamón serrano)…todos estos obsequios gastronómicos normalmente se anuncian en el twitter de Fitur en tiempo real, y cada año varían.

 En cada pabellón encontraremos servicio de alimentación y bebidas. Por experiencia, podemos recomendar el del pabellón de América, que se encuentra en un lateral del pabellón (casi siempre en frente de Colombia)donde se encuentra la mejor relación calidad/precio, pues el sushi, las ensaladas y los bocatas calientes y fríos que sirven son mejores y más baratos que en el resto de pabellones.

Otras opciones son los puestos tipo “street food” que encontrarás dentro de los pabellones (sobre todo en los pasillo que los unen) o las franquicias de comida tipo “fast food” que están en el boulevard principal de la feria. Pero sigue siendo mejor opción el restaurante del pabellón de América.

Guardarropa

Es aconsejable llevar el abrigo si vas a cruzar entre pabellones pares e impares, porque en enero en Madrid normalmente hace mucho frío. Sobre todo cuando es temprano.

Si necesitas guardar el abrigo porque ya no haga tanto frío o porque quieras estar con comodidad dentro de algún pabellón, la mejor opción es acudir a los guardarropa de la parte norte (pabellón 9 o 10 por ejemplo). Porque los del sur suelen estar saturados.

En la entrada norte suele haber un guardarropa en la planta inferior. Poca gente sabe de ello y suele ser la opción menos estresante.

Planificación

Es una superficie enorme, se trata de que aproveches el tiempo y tengas claro a quien quieres visitar y cuando quieres que ocurra eso.

Lo normal es que las horas te bailen, porque hay mucha gente, mucho caos, y la informalidad es una condición humana.

Lo ideal es que una vez que pases por un pabellón, hagas todo lo que tengas que hacer y te vayas al siguiente. O bien que concentres tus jornadas de trabajo en uno o dos pabellones, donde sepas que tus contactos también es muy probable que se muevan.

Lo ideal es que cierres una agenda de citas con bastante antelación. Para que cuando llegues a ver a algún proveedor o cliente, te tengan un lugar donde te puedas sentar y hablar tranquilamente. Es decir, los contactos estratégicos con total seguridad y lo que vayas viendo por los stands de los distintos pabellones lo entremetes en tus ratos libres.

Stand de Conecta Turismo

Si eres un agente de viajes, te han gustado los consejos de esta guía, y además tienes interés en tener un canal de venta online en forma de página web, ¡Ven a visitarnos! Estaremos en el Stand 10A26

Contamos con la más eficiente tecnología de reservas en línea, con buscadores de hoteles, vuelos, circuitos, traslados, cruceros, venta de producto propio y muchos más servicios turísticos. Tanto si eres receptivo como emisor, minorista o mayorista, tenemos lo que estás buscando para comerte el mundo por internet.

Además, hacemos diseño web totalmente personalizado. Te mereces tener una imagen corporativa con personalidad propia, lo sabemos. Y por ello te queremos escuchar.

No dudes en solicitarnos una cita para que te contemos mucho más sobre nuestro servicio, nuestro equipo humano, y nuestro amplio conocimiento en temas de intermediación turística con venta en internet. Atendemos a Iberoamérica con oficinas en España y México.

Podrás visitarnos en el Pabellón 10 Stand 10A26, donde estaremos todas las empresas de tecnología aplicada al turismo,

Además podrás encontrar nuestro pabellón donde estaremos encantados de atender tus necesidades, presentarte nuestras herramientas y ofrecerte un asesoramiento personalizado para tu agencia de viajes online mayorista o minorista.

Hablemos

Contacta