El foro de innovación y tecnología Fiturtech alcanza su décima edición coincidiendo con la próxima celebración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Ifema del 20 al 24 de enero de 2016. Fiturtech, al estar enfocado a los profesionales del turismo, se desarrolla en las tres primeras jornadas de feria, del 20 al 22 de enero.

fiturtech-logo-web-800

Parafraseando al Maestro Yoda, la décima edición de Fiturtech adopta como lema ‘Difícil de ver el futuro es’. Consolidado como el principal foro de innovación y tecnología turística a nivel nacional, Fiturtech encarará el reto de desvelar el futuro del sector turístico. El evento está organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur.

Fiturtech mostrará los avances tecnológicos que están afectando al turismo y al comportamiento del viajero, cada vez más tecnificado y más conectado con los destinos. Asimismo, se abordará la aplicación de la inteligencia artificial al negocio para hacerlo más competitivo, de manera que las empresas y destinos puedan anticiparse a los cambios y superar las expectativas del cliente. Para debatir sobre todos estos temas se reunirá a empresas hoteleras y tecnológicas pioneras a nivel mundial.

En esta edición toda la superficie dedicada a Fiturtech se convertirá en un espacio inmersivo,  se trata de ITH Travelinmotion by Emotion Experience. En él la tecnología recreará la experiencia de un usuario de hotel, vivida con los cinco sentidos, demostrando que se puede ir más allá de las expectativas del cliente.

El programa de Fiturtech 2016 se desarrollará en tres apartados con un mismo eje temático: la saga cinematográfica de Star Wars.

“En una galaxia no muy lejana…” será el claim utilizado en la jornada del miércoles para acercar a la audiencia aspectos que ya se están aplicando en algunas empresas, como inteligencia artificial, robótica y computación cognitiva y analizar su impacto en la sociedad y el mercado turístico. Asimismo se debatirá sobre la aplicación de la inteligencia a la gestión de los destinos en todos los niveles, no solo desde un punto de vista tecnológico, sino en todo lo que se refiere a la gobernanza y gestión pública eficiente, sostenible y accesible.

La nueva entrega de la saga Star Wars, “El despertar de la Fuerza”, recogerá la temática de la segunda jornada. Existen tecnologías que aunque puedan parecer remotas o inaccesibles ya están al alcance de las empresas turísticas y están revolucionando la manera en la que estas empresas se relacionan con sus clientes. La idea es abordar el tema de la diferenciación del producto hotelero y turístico a partir de la incorporación al servicio de tecnologías como los espacios inmersivos, robótica e impresión en 3D.

El Episodio IV de Star Wars “Una nueva esperanza” será el título que acoja las diferentes ponencias y debates que se realicen en la tercera jornada, donde se presentarán proyectos de empresas jóvenes y startups que se están abriendo camino en el sector a través de la innovación. Asimismo se abrirá un debate sobre la importancia de la interacción con el cliente.

Fiturtech 2016 se consolida así como el punto de encuentro para todos aquellos que sientan atraídos por las nuevas tecnologías y su aplicación al turismo, ofreciendo además una experiencia única que acerca al visitante al turismo del futuro.

Hablemos

Contacta