Los Millennials, esa generación tan deseada por la industria del turismo se compone de un segmento de consumidores que encuentran cada vez más interesante la industria del turismo. Todos ellos tienen una característica común, son los que más viajes compran a través del móvil.

¿Qué es lo que hace a la generación Millennial tan atractiva?

Son una generación totalmente adaptada a las nuevas tecnologías, nacieron con ellas y se mueven al mismo ritmo que la tecnología crece. Están acostumbrados a una gran accesibilidad ya que tienen todos los servicios que buscan al alcance de su smartphone.

calidad-en-el-turismo-como-foco-para-los-millennials

En un mundo como el turismo, en el que la tecnología evoluciona a diario la tendencia es la adaptación, adaptación a un público que demanda una compra segura desde cualquier lugar.

¿Y el precio? ¿Sólo buscan ofertas?

Creer que los millennials solo se dejan guiar por el precio más barato es un error bastante común. Son los grandes amigos de las economías colaborativas, pero lo son por necesidad y porque es lo que más les conviene en su momento. A la hora de elegir ellos lo tienen claro, prefieren una oferta personalizada que un estándar a un bajo precio.

¿Cómo se puede atraer el interés de un millenial en turismo?

Los Millennials buscan interactuar con los residentes, experimentar la vida del lugar al que viajan y aumentar sus ansias de conocimiento. A la hora de planificar todo influye, especialmente los comentarios en los viajes de terceros. La experiencia es en este caso el principal motivo de decisión.

ofrecer-experiencias-aumenta-las-reservas-online

Hay que ofrecerles calidad en la experiencia, buenos precios pero es esencial la comodidad, tener en cuenta que el equilibrio entre aventura, novedad y calidad es el motivo principal de que un millennial vaya a elegirnos como empresa de confianza.

¿Cuáles son las claves para interactuar con un Millennial?

Se debe mantener una comunicación informal en redes sociales especialmente que puedan llegar a cualquier dispositivo que ellos usen.  Ofrecer una rápida respuesta y gran facilidad en los accesos y las reservas online son un motivo de diferenciación muy importante para ser elegidos por este segmento de la población.

Además no hay que olvidar la autenticidad. Cada vez más reclaman un trato personal, cercano y muy personalizado que les haga sentirse únicos y no un cliente más. Vender una experiencia y contactar con ellos debe ser algo natural, personalizando sus mensajes y ofreciendo un lenguaje que tenga en cuenta las diferencias culturales y que nos muestre como personas y no como empresas.

Si tu agencia de viajes quiere llegar a un mercado creciente, responsable y cada vez más exigente como la generación millennial necesitarás las mejores herramientas para que tus clientes puedan hacer una reserva online a través de tu página web. En Conecta Turismo ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores páginas web para agencias de viajes online totalmente adaptadas a dispositivos móviles y con el mejor diseño para fomentar la reserva online.

Pídenos presupuesto aquí  

Hablemos

Contacta