la-contratacion-por-agencias-tendencia-en-la-reserva-de-viajes-2022

La contratación a través de agencias como una de las tendencias en la reserva de viajes en 2022

La pandemia ha traído una mayor digitalización a múltiples sectores productivos y de servicios. Entre ellos, encontramos el sector turístico y sus gestores, como son las agencias de viajes.

Entre las tendencias a la hora de viajar analizadas en el Summit, dentro de Fitur 2022, destaca el aumento de las reservas a través de agencias de viajes. La digitalización ha supuesto un aprendizaje forzoso para muchos usuarios. No han tenido más remedio que aprender a desenvolverse en un entorno digital. Sin embargo, la presencia de agencias de viajes en este entorno ha resultado altamente útil y positivo como acompañamiento al cliente y como método final de reserva.

En una sociedad cada vez más digitalizada y en la que cualquier búsqueda en internet nos puede dar un sinfín de resultados, es fundamental que las agencias de viajes cuenten con una buena tecnología a sus espaldas. Motores de búsqueda rápidos e intuitivos, una web amigable y responsive y una interfaz ordenada son claves a la hora de atraer y captar clientes

Tendencias 2022

Los clientes suelen consultar en internet las distintas ofertas y paquetes para luego reservar en la propia agencia. La forma de reserva puede ser online o acercándose a la agencia física directamente, cosa que suele ocurrir en el mismo día.

Entre los aspectos a resaltar, podemos observar que lo que antes hacían los usuarios por su cuenta (búsqueda y reserva),ahora lo hacen a través de agencias. Se reducen los tiempos de búsqueda. La pandemia también ha puesto sobre la mesa el hecho de que nuestros planes pueden cambiar de un momento a otro. El contar con la seguridad y el respaldo que proporciona una agencia de viajes frente a imprevistos, ha provocado también esta migración de la tendencia hacía la reserva por agencias.

En lo que respecta a las tendencias de búsquedas, se observa un incremento de actividades relacionadas con la naturaleza y los espacios abiertos. Por otro lado, el teletrabajo está haciendo que el mercado turístico tienda a una desestacionalización. Ahora hay más posibilidades de combinar los viajes con el trabajo cotidiano. Ha cambiado la forma de viajar, posibilitando nuevos paquetes turísticos.

La tercera gran apuesta es la sostenibilidad. Tras la pandemia, la preocupación por el medio ambiente y la concienciación sobre nuestro impacto en el entorno han ido en aumento. Aunque la realidad es que los viajeros sienten que aún hay pocas posibilidades en este sentido. Esto abre una nueva puerta de trabajo para agentes turísticos en la que destacar y crear oportunidades.

En Conecta Turismo contamos con una amplia experiencia trabajando con agencias de viajes para potenciar sus canales de venta. Ofrecemos una solución integral, fácil de usar y que incluye todo lo que una agencia puede necesitar para ejercer su actividad y atraer y captar clientes.

Si quieres más información, agenda una reunión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.