Son muchas las agencias de viajes que a día de hoy siguen trabajando de forma profesional con un correo gratuito de plataformas como Google  o Yahoo  y que a pesar de tener una página web con un dominio propio no utilizan un correo corporativo

Para cualquier empresa es importante disponer de una herramienta de comunicación que separe la parte personal de la profesional, y que además nos permita dar una imagen de profesionalidad.

Por eso es tan importante el correo corporativo para comunicarse con clientes y proveedores en una empresa.

¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo es aquel que se compone de un nombre de usuario, una arroba y la terminación del dominio web de la empresa. Por ejemplo: info@tudominio.com

Es una dirección de correo que se utiliza en exclusiva para comunicación profesional y lo relativo a la actividad de la empresa y que además aporta branding empresarial

¿Cuáles son las ventajas de tener un correo corporativo en una agencia de viajes?

En primer lugar, como agencia de viajes online tratamos de que los clientes reserven viajes o nos hagan solicitudes a través de nuestra página. Si en el proceso de reserva de un viaje o de la solicitud de un viaje a medida, el usuario necesita pedirnos más información y elige enviarnos un correo electrónico, la imagen que aportaremos si tenemos un correo corporativo será mucho más profesional que si ponemos un correo de contacto grauito.

Otro ejemplo puede ser a la hora de formalizar una reserva. Si como usuario al hacer una compra de un viaje online en una agencia nos llega un correo de confirmación queremos saber que hemos realizado la compra con seguridad, y siempre aporta mucha más seguridad y confianza recibir nuestro bono desde un reservas@tudominio.com que desde un correo gratuito y no corporativo.

Un correo corporativo nos aporta identidad como agencia de viajes, y especialmente aporta confianza al cliente que tendrá más predisposición a comprar a través de nuestra web o introducir datos personales.

A nivel de operativa de la agencia también nos ayudará tener un correo corporativo ya que toda la comunicación que hagamos a través de la empresa o relacionada con la misma será más efectiva y quedará ligado a un servidor desde el cual parta toda la comunicación de la empresa.

Cuando una agencia de viajes física se digitaliza y se monta una agencia de viajes online, lo normal es comprar un dominio relacionado con el nombre o el servicio de la agencia. Es en este momento en el que se tienen que crear las distintas cuentas de correo que se necesiten sobre ese dominio de la agencia.

Cuando abrimos una agencia de viajes online contamos con un servidor para el almacenamiento de la página web que también hace de servidor de correo, por lo tanto es importante usar esas cuentas de correo y ofrecer siempre a los clientes una comunicación efectiva y fiable si queremos convertir nuestras visitas en reservas de viajes online.

Hablemos

Contacta