optimismo-sobre-la-recuperacion-del-sector-turistico-para-2022

Optimismo sobre la recuperación del sector turístico para 2022

Tanto la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), como Oxford Economics o el Barómetro del Sector Hotelero en España dan cifras optimistas sobre la recuperación del sector turístico para 2022.

Para este año 2022 se esperan cifras cercanas a las de 2019, justo antes de la pandemia. Los datos de 2021 y de lo que llevamos de 2022 nos hacen mirar con optimismo hacía esta temporada.

En el primer trimestre de 2022 España, por ejemplo, ha conseguido una ocupación hotelera del 51%, un 121% más que el mismo periodo del año pasado. Además, tanto el precio medio diario como los ingresos por habitación disponible han mejorado sus cifras, lo que da un aliento a un sector muy maltratado por la pandemia y la incertidumbre actual.

Este primer trimestre, pese a ser uno de los periodos más bajos del año, va dando señales de recuperación. La ocupación está liderada por Canarias con un 66% y seguido de Málaga con un 62%. Los destinos con una fuerte oferta de ocio son los que están recuperándose más pronto y con mejores cifras.

Mirando hacia el futuro los expertos de Oxford Economics auguran una recuperación del sector turístico para 2022 y estiman que el PIB turístico crecerá una media anual de casi un 6% en los próximos 10 años, volviendo a posicionarse como el motor económico global. También se prevé la creación de 126M de nuevos empleos. La zona donde este crecimiento parece estar teniendo unas mejores cifras es la zona de Asía-Pacífico con un incremento anual del 8,5%.

En 2019 la aportación del sector del turismo al PIB se situaba en 9,6 billones de dólares. Con la pandemia cayó a la mitad. La previsión para este año 2022 es que alcance los 8,35 billones, una cifra aún lejana a la de 2019 pero que ya muestra un crecimiento. La previsión es que en 2023 tengamos una cifra similar a la de 2019.

Estas cifras dan luz a un sector que, después de las cifras de esta Semana Santa, mira con optimismo a la recuperación turística para este 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.