Con la llegada del 2017 y las buenas cifras que hemos recibido del turismo nacional en este año 2016 toca elaborar una lista de actividades que puede llevar a cabo una agencia de viajes para mejorar su rendimiento en el próximo año.

Nos encontramos Enero a la vuelta de la esquina, la temporada finaliza con las vacaciones de Navidad y un ejercicio muy recomendable para el cierre del año es estudiar la rentabilidad obtenida y pensar en los objetivos que queremos alcanzar en el próximo año para mejorar las cifras obtenidas en nuestra agencia de viajes online.

Existen muchos propósitos que se pueden llevar a cabo para aumentar la rentabilidad y los resultados obtenidos en una agencia de viajes, y analizar el entorno y la posición de nuestras empresas es una actividad que se debe realizar de forma continua pero nos gustaría aprovechar el cierre de 2016 para ayudar a las agencias de viajes a elaborar un listado de buenos propósitos para 2017

– Propósito 1: Inversión en tecnología.

Nos encontramos en una situación en la que el comercio electrónico va cobrando fuerza. En la actualidad un 6% del comercio mundial se realiza vía online. Además, un 19% del comercio electrónico total se destina a los servicios turísticos. Son cifras que no podemos obviar, por lo tanto, si queremos estar dentro de los estándares de calidad de las agencias de viajes es una necesidad crucial tener una tecnología que nos permita mostrar a nuestros clientes los productos disponibles y darles las mejores soluciones tecnológicas para las reservas online.

Encontramos a menudo términos como CMS, Gestores Backoffice, Panel de gestión, Intranet… En definitiva es un panel donde podremos acceder como usuarios para gestionar todo el contenido e información de nuestra página web, y también otras funcionalidades como pueden ser los datos de los clientes, nuestro producto de agencia de viajesSi quieres conocer cómo funciona por dentro un Backoffice solicita sin compromiso una presentación de nuestra herramienta donde te detallaremos todos los usos que le puedes dar al panel de gestión interno de tu agencia de viajes online.

venta de actividades plataformas para agencias de viajes

– Propósito 2: Gestión de contenido propio

Las nuevas corrientes en la comunicación con los clientes nos dejan una cosa clara: Generar una imagen de calidad para el cliente es un valor imprescindible para nuestra empresa. En la actualidad las grandes empresas se dedican a reforzar el valor de su marca para conquistar a los clientes. Es lo que llamamos el Marketing de atracción, que busca enamorar a un potencial cliente para convertirlo en un amigo para toda la vida.

¿Por qué cobra tanta importancia el contenido en una estrategia digital? Aportar un valor añadido al cliente y ofrecer una imagen de conocimiento del sector en el que nos movemos nos ayudará a que la percepción del público sea adecuada. Además son los grandes buscadores los que impulsan esta corriente de creación de contenido en las grandes empresas cambiando sus logaritmos de rastreo para darle más importancia aún a la calidad de los textos de una página web sobre otros factores como la multitud de palabras clave.

diseño de email marketing para agencias de viajes

– Propósito 3: Diferenciación:

El sector turístico es un mundo lleno de posibilidades, pero encontrar un nicho de mercado en el que podamos tener una imagen fuerte es importante si queremos destacar. Los cambios en los gustos de los clientes, las tendencias en el ocio y los viajes, o incluso los destinos de moda hacen que el turismo se contemple como un sector cambiante, y no hay acción mejor para el cambio que saber adaptarse.

Si queremos que una agencia de viajes online pueda estar al frente de las tendencias en demanda turística e identificar los nuevos nichos de mercado para la explotación del negocio hay que tener en cuenta factores tan importantes como la tecnología y la automatización de las tareas en las que sea posible recortar tiempos y ahorrar en coste para que esos ahorros puedan ser invertidos en el análisis del entorno la oferta y demanda turística para promover los  cambios necesarios.  Un ejemplo de automatización que nos ahorrará tiempo y dinero en nuestra agencia de viajes online: Los motores de reservas automáticos. Si quieres saber cómo implementar una solución de venta online de tus servicios turísticos solo tienes que preguntarnos y un asesor te ayudará.

pagina-web-para-agencias-de-viajes-online

– Propósito  4: Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

El año 2016 ha sido el año de la sostenibilidad. Aunque pueda parecernos un factor de poca importancia para las agencias de viajes online y el sector turístico, no nos equivoquemos. Ser sostenible está en boca de todos.

Existen dos vías importantes que tener en cuenta para la sostenibilidad. ¿Cómo afecta el turismo en destino? Y ¿Qué imagen tienen los usuarios de las empresas que se declaran sostenibles y lo demuestran?

En turismo, tomar todas las medidas medioambientales y sociales posibles es un factor de éxito. Cada día más se impulsan las labores de cuidado de medio ambiente por parte de cualquier empresa, pero no solo eso, si no que ahora las empresas declaradas como «Los mejores lugares para trabajar» reciben una mejor impresión por parte de los clientes.

Es importante no descuidar la imagen que ofrecemos a nuestro público ya que todo aquello que pueda suponer una contribución positiva a la sociedad puede ser un factor clave de decisión en los clientes.

El objetivo de hacer de una agencia de viajes una empresa socialmente responsable es mejorar día a día en el compromiso que se tiene con la sociedad y evolucionar para que todos los agentes implicados en el turismo puedan poner de su parte y contribuir a una mejora sustancial.

Hablemos

Contacta