Últimos días para la presentación.

Subvención en régimen de concurrencia competitiva. Dirigida al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos (modalidad crecimiento y consolidación PYMETUR 2019).

Para las pequeñas o medianas empresas españolas (incluyendo autónomos). Si tu actividad empresarial está relacionada con el turismo, y ubicada en Andalucía, puedes solicitar esta subvención.

PYMETUR 2019

El plazo de solicitud abierto hasta el día 17 de Agosto de 2019.

En el caso de las agencias de viajes, esta subvención cubre proyectos de tipo:

  • Modernización tecnológica
  • Mejora de la accesibilidad

Con gastos subvencionables como por ejemplo:

  • Sistemas de información, software y equipos informáticos (hardware)

De esta manera, las microempresas y pequeñas empresas, pueden recibir subvención de hasta el 45% de la inversión aceptada; las medianas empresas, hasta el 35% de la inversión aceptada. En ambos casos, PYMETUR 2019 establece el límite máximo por proyecto y solicitud de 200.000 €.

Conecta Turismo brinda el software para el comercio electrónico de los productos turísticos que las agencias de viajes pueden vender en internet. Nuestro servicio se consigna como una modernización tecnológica (si todavía no cuentas con página web), y también como una oportunidad de ampliar la oferta de productos turísticos, gracias a los motores de reserva y a la alta especialización en intermediación turística, elementos que fungen como principales valores de nuestro servicio.

Conecta Turismo te ayuda.

Si quieres tramitar esta ayuda para contratar nuestros servicios, te ayudamos con la documentación, solicitud, y justificación de la misma.

Encontrarás resumen información oficial en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/9901/como-solicitar.html

La información legal es la contenida en:

  • Orden de 20 de febrero de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur). (BOJA Número 41 – Jueves, 2 de marzo de 2017).
  • Orden de 03 de julio de 2019, por la que se convocan para el ejercicio 2019, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad PYMETUR) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad EMPRENTUR). (BOJA Número 136 – Miercoles, 17 de Julio de 2019).
  • Orden de 5 de octubre de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. (BOJA número 215, de 5 de noviembre de 2015)

Pago por adelantado.

Un dato muy interesante de esta subvención, es su efecto incentivador, por el cual es posible obtener el 100% del pago de la subvención de manera anticipada, siempre y cuando la cuantía del proyecto no supere los 6.050 Euros.

El plazo máximo de resolución es de 6 meses (máximo 17 de Febrero de 2020).

Además, se incentiva también a las empresas situadas en municipios turísticos de Andalucía (Almonte, Almuñecar, Aracena, Baeza, Benalmádena, Cazorla, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Fuengirola, Nerja, Punta Umbría, Ronda, Roquetas de Mar, Rota, Santiponce, Tarifa, Torremolinos).

También si todavía no has iniciado actividad.

Si todavía no cuentas con Agencia de Viajes u otro tipo de negocio turístico, también hay una línea para emprendedores que quieran iniciar una nueva empresa (o actividad económica como autónomo), es decir, la modalidad Creación de nuevas empresas turísticas-Emprentur. La cuantía máxima de subvención es de 50.000 €, y el resto de requisitos y efectos incentivadores, son similares.

Para más información, por favor coméntanos tu idea y te asesoramos. Recuerda que solamente se pueden solicitar estas subvenciones si cuentas con el negocio en Andalucía.

En Conecta Turismo siempre estamos ayudando a que tu agencia de viajes se modernice y evolucione hacia la economía digital. Por ello, nos complace aportar la información que llega a nosotros desde cualquier organismo que facilite financiación o subvención. Y que sea más fácil la adquisición de nuestros servicios de software para el comercio electrónico de viajes, hoteles, actividades y excursiones, y cualquier otro servicio turístico que quieras vender en Internet.

Esperamos ser de ayuda ofreciendo los siguientes motores de reserva: https://www.conectaturismo.com/booking-engine

 

Hablemos

Contacta