La obtención de una mayor rentabilidad, sea el sector que sea, es la meta clave de todo negocio con miras a futuro.

El caso de las Agencias de Viajes Online no funciona diferente: ¿Cuánto gana una agencia al año? o ¿Qué puedo hacer para vender más?, son solo dos ejemplos de algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos en Conecta Turismo.

La respuesta no es otra más que: “Depende”. Pero, ¿de qué?:

Depende del tamaño de cada Agencia de Viajes Online y como no, de la sociedad y de cómo la agencia responde ante los cambios de ésta.

Si bien es verdad que en los últimos 4 años la distribución online ha aumentado un 46,7%, y ha supuesto un aumento en el volumen de venta, no significa que la rentabilidad haya aumentado en la misma medida.

En un mercado tan competitivo no gana más quién más vende, sino quién mejor lo hace.

Los datos actuales del INE y de la Seguridad Social en referencia a las agencias de viajes son muy positivos: aumento en la cifra de negocio y en la empleabilidad, pero la patronal asegura que estos valores no coinciden con la realidad rentable.

No es lo mismo vender que ganar:

Por ello, vamos a repasar una serie de consejos que te ayudarán a mejorar la rentabilidad de tu OTA:

  1. Abandona la creencia de + ventas = + beneficios, no todos los productos generan la misma ganancia. Para las agencias de viajes, los paquetes vacacionales y más aún, aquellos hechos a medida son los reyes de la rentabilidad.
  2. Apuesta por la especialización y segmenta tanto por público como por servicios. Centrarse en un nicho muy concreto es la clave.
  3. Practica el Cross Selling. Estudia la demanda de tus clientes y ofreceles la compra de servicios complementarios para aquellos en los que ya estén interesados.
  4. Cuenta con la Tecnología como una aliada, te ayudará a llevar una mejor gestión tanto de tu producto como de tus clientes, ahorrándote tiempo y esfuerzo.
  5. Automatiza todos los procesos que te sean posibles, te permitirán centrarte en nuevas estrategias para avanzar en el mercado.

Desde Conecta Turismo esperamos que este breve post te haya sido de utilidad y puedas convertir alguno de nuestros consejos en beneficios para tu OTA.

Hablemos

Contacta