venta-cruzada-agencias-de-viajes

El potencial de la venta cruzada para agencias de viajes

La venta cruzada o cross selling se define como la venta relacionada de productos o servicios complementarios basados en los intereses del cliente. La venta cruzada para agencias de viajes tiene un gran potencial y se puede convertir en un gran aliado para mejorar las ventas.

La gente quiere viajar, es algo que este 2022 hemos visto con fuerza. Este verano, los viajeros han reservado con ganas y son muchas las noticias que hablan de las alentadoras cifras de este verano. Por eso, es especialmente importante mimar y escuchar al usuario, ofrecerle algo único, con valor y diferente para no solo convertirlo en cliente, también fidelizarlo.

A la hora de crear una venta cruzada tenemos diferentes opciones. Por un lado, ofrecer dos productos de forma conjunta; un ejemplo de ello puede ser el motor de vuelo + hotel. Por otro, ofrecer complementos o mejoras de categoría (upselling) a nuestros clientes en su reserva. Ejemplos de esto podrían ser, ofrecer una categoría superior en un hotel durante la reserva u ofrecer un seguro o actividad extra durante la contratación de un circuito.

¿Qué ventajas tiene para una agencia de viajes?

La venta cruzada tiene ventajas tanto para el cliente como para la agencia de viajes.

Mayor beneficio. Con la venta cruzada no solo podemos conseguir que el cliente contrate extras a su reserva, a lo mejor también hemos retenido a ese cliente ofreciéndole dos servicios en uno, cuando ese cliente, a lo mejor, solo tenía pensado contratar uno de los servicios con nosotros.

Mejora la satisfacción y la experiencia cliente. Le ahorramos tiempo al cliente y este se siente mimado y cuidado. Siente que se le ofrece algo más, un plus de comodidad o de atención que hace que su reserva tenga más valor.

Conocer a nuestro cliente es fundamental a la hora de crear y aplicar cualquier estrategia de venta. ¿Ves que muchos de tus clientes preguntan por un seguro cuando contratan un vuelo? Haz una venta cruzada del motor de seguros con el motor de vuelos. ¿Ves que es muy común que el mismo cliente reserve un vuelo y luego un hotel? Integra un motor de vuelo + hotel. ¿Muchos de los usuarios que reservan tu actividad le preguntan al guía dónde comer? Ofrece una modalidad de actividad con almuerzo, etc.

Es muy importante aplicar el sentido común a la hora de realizar y ofrecer ventas cruzadas a los clientes. Si se hace de forma positiva podemos no solo acercarnos más a sus necesidades, también crearles valor. Pero si se hace de forma negativa, es fácil que el cliente perciba que queremos simplemente obtener más beneficio. Es muy importante que lo que ofrezcamos en la venta cruzada sea coherente con nuestro target y con sus demandas y requerimientos.

¿Quieres aplicar la venta cruzada en tu agencia de viajes?

En Conecta Turismo te ofrecemos múltiples posibilidades de trabajar la venta cruzada en tu agencia de viajes, ya sea a través de la combinación de diferentes motores de reserva para crear un producto único (vuelo+hotel, vuelo+circuito, etc) o para añadir complementos y opciones a tus clientes (posibilidad de crear modalidades o complementos, venta cruzada de seguros, etc).

Si tu agencia trabaja con grupos estudiantes, nuestro sistema de gestión de viajes para grupos también cuenta con un apartado de complementos para que puedas ofrecer diferentes servicios en venta combinada.

Si quieres conocer las distintas posibilidades que ofrecemos de aplicar la venta cruzada para agencias de viajes, escríbenos agenda una reunión y te asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.