Agencias de Viajes Online

El sector mas rentable por internet

El comercio electrónicosumá en España unas ventas de 2.452,6 millones de euros en turismo dinero venta onlineel primer trimestre de 2012, con un aumento del 19,3%. De esa cantidad, el 12,7% correspondió al sector de agencias de viajesy operadores, seguido del transporteaéreo (12%). Los ingresos se concentraron en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutina el 32% del total de la facturación online.

Esos 2.452,6 millones de euros suponen un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En total, durante el primer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,7 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%, aunque se ha experimentado una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior (IV 2011), con casi 190.000 operaciones menos.

Agencias online, sobre todo

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%) y el transporte aéreo (12%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y las prendas de vestir (3,1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *