Los motores de reserva de Conecta Turismo

Con origen en España, país turístico por excelencia dentro del viejo mundo. Si hablamos de tecnología aplicada al turismo, la competencia de Conecta Turismo a nivel europeo es un factor clave y determinante para la constate mejora  de sus sistemas.

Actuando como desarrollador o integrador , ofrece un conglomerado de soluciones disponibles para las agencias de viajes online y turoperadores que buscan en el canal de venta y distribución online un pilar básico en la estrategia de comercialización de sus productos turísticos.

Con la prerrogativa de ofrecer soluciones a la medida y de forma modular, los motores de reserva de Conecta Turismo están preparados para conectar a cualquier proveedor que cuente con la infraestructura necesaria para la distribución o interconexión con webs de agencias de viajes (OTA’s) o bien con webs y plataformas de comercio electrónico de modelos B2B, como pueden ser los modelos de negocio de turoperadores y/o receptivos.

Se buscar contar con la excelencia de la variedad más amplia en cuanto a conexiones. Por ello cuando un cliente solicita un proveedor que todavía no está integrado, no hay lugar a dudas sobre su inmediata implementación si el proyecto lo requiere.

Buscador-accesible-en-sistema-de-reservas-online

Si hablamos de hoteles, el motor de hoteles es capaz de juntar la oferta de todos los proveedores que lo integran. Si hablamos de vuelos, el motor es capaz de conectar con diferentes GDS’s, incluso de manera simultánea. Este gran inventario, da respuestas en tiempo real a todo tipo de clientes, con disponibilidad y precios actualizados de forma inmediata.

Motor-de-reserva-de-vuelos-de-conecta-turismo

Como ejemplo de la tecnología más avanzada, en el caso del motor de hoteles, la comparativa se hace a nivel de habitación. De esta manera, cuando un cliente (supongamos una OTA) ofrezca sus hoteles  al consumidor final, verá que la oferta aparecida dentro de cada hotel estará compuesta por los mejores precios de cada tipo de habitación que cada uno de sus proveedores esté devolviendo a través de la conexión API ó XML.

La reserva de todo tipo de servicios turísticos se hace de forma dinámica, rápida y obteniendo los mejores resultados de contenido y precios disponibles de los proveedores con los que exista conexión vía API ó XML.

formulario de reserva online de servicios turisticos

Siempre se suscita por parte del área de marketing un fuerte espíritu observador de la realidad presente, y se pretende vislumbrar los caminos correctos en cuanto a funcionalidades que el sistema debe ofrecer. La interfaz de los motores de reserva inteligentes evoca una intuición de compra sencilla por su simplicidad y prestaciones. En cuestión de 3 clicks podemos finalizar una reserva.

Mencionando algunas de las cualidades de los buscadores, encontramos un buscador predictivo inteligente en todos los servicios turísticos, se permite buscar en base al criterio de ciudad, hotel,  destino o área turística (diferente de la geográfica), en el caso de los hoteles. También se permite crear áreas que no tenga contempladas el sistema. Por ejemplo, si nos vamos a dedicar a promocionar un área geográfica compuesta por varios municipios que para la mayoría del sector es todavía un destino sin explotar, este sistema nos permite ser pioneros en ofertar hotelería y otros servicios en la zona.

La geolocalización es otro factor a favor de la grata funcionalidad que ofrecen los motores de reserva de Conecta Turismo. Encontrar un servicio turístico en un mapa para ubicar bien un barrio, atracción turística, aeropuerto, punto de interés, estación de ferrocarril, parada de metro o bus…

Los filtros son muy importantes. Y estos motores así  lo reflejan, pues la gran variedad de filtros comunes y no tan comunes que contienen los motores hacen de la experiencia de búsqueda toda una satisfacción en la reserva. Como muestra de filtros innovadores que Conecta Turismo introduce en sus motores, vemos el llamado “top calidad-precio”. Este filtro ordena los resultados de búsqueda en función de la relación calidad precio de los hoteles, dando lugar a un listado donde aparecerán en primer lugar los hoteles que cuenten con un índice de calidad-precio mayor.

Seguiremos comunicando detalles que marcan la diferencia en los motores de reserva de Conecta Turismo. Para una consultoría más avanzada y personalizada, no dudes en contactar. Uno de nuestros expertos se pondrá a tu servicio para orientarte sobre las mejores soluciones que se adapten a tu negocio de venta de viajes online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *