amadeus-agencia-de-viajes

¿Cómo puede Amadeus ayudar a tu agencia de viajes?

Si en entradas anteriores os hemos hablado de la evolución del turismo en lo que llevamos de 2022, en la de hoy nos vamos a centrar en las de Amadeus y su informe de cifras del primer trimestre de 2022. En esta entrada hablaremos de este informe y de cómo puede Amadeus ayudar a tu agencia de viajes.

Amadeus es un referente en soluciones tecnológicas para agencias de viajes. Se trata de un GDS (Sistema de distribución global), es decir, un sistema informatizado de reservas que permite la reserva de servicios en tiempo real; como, por ejemplo vuelos, habitaciones de hoteles, coches de alquiler, etc. Entre los grupos de clientes de Amadeus encontramos hoteleras, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc. Sin embargo, si hay un sector en el que Amadeus tiene mayor fuerza y presencia es en la reserva de vuelos.

Amadeus en 2022

En lo que llevamos de 2022 Amadeus ha obtenido unos ingresos de 917,2M de euros, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Pese a esta cifra, este gigante sigue sufriendo las consecuencias del coronavirus pues estos ingresos son el 62,5% de lo que, en el mismo periodo, ingresó en 2019. Aun así, Luis Maroto, su consejero delegado, se muestra optimista ante la mejora constante de las cifras.

En concreto y en comparación con 2019, la distribución aérea procesó un 56,4% del volumen registrado en el mismo periodo de 2019. Los pasajeros embarcados llegaron al 60,5% del volumen de 2019 y el EBITDA se sitúo casi a la mitad.

Actualmente, Amadeus representa en torno al 40% de las reservas. Opera en más de 217 países. Cuenta con más de 90.000 agencias de viajes que ya están usando sus servicios, pudiendo reservar en las más de 500 aerolíneas de todo el mundo. Es decir, con Amadeus una agencia de viajes puede tener acceso al 95% de los asientos de aviones disponibles.

¿Cómo puede Amadeus ayudar a tu agencia de viajes?

Como hemos dicho, Amadeus es uno de los GDS más consolidados a nivel mundial. Amadeus trabaja con todo tipo de agencias de viajes y turoperadores, aunque deben ser IATA, es decir, pertenecer a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. A través de la integración mediante XML o API con Amadeus cualquier agencia de viajes podrá disponer de un motor de búsqueda y reserva con el que ofrecer vuelos a sus clientes en tiempo real. Tendrá información actualizada e instantánea tanto de cupos como de precios. Gracias a esta conexión siempre se dispondrá de información veraz sobre tickets disponibles, precios, etc.

Ventajas

Su principal ventaja es la cantidad de producto que se puede reservar a través de Amadeus, tal y como hemos señalado antes, el 95% de los asientos de aviones disponibles están en Amadeus.

Esta herramienta permite comparar precios y disponibilidad de diferentes proveedores de servicios para que las agencias puedan adquirir el que mejor se adapte a las necesidades del viajero.

Pese al volumen de datos que maneja Amadeus, las transacciones electrónicas se procesan en segundos lo que permite a las agencias acceder rápidamente a la información que necesitan.

Ofrecen gran cantidad de información de cada producto como datos del clima del destino, tipo de moneda, distancia entre lugares y más. Además, proporciona otro tipo de contenido como mapas o fotos.

Si quieres que tu agencia de viajes cuente con Amadeus, te informamos de que Conecta Turismo es desarrollador certificado de Amadeus, lo que nos permite conectar mediante API o XML tu agencia de viajes a Amadeus para que empieces a contar con todo el potencial y todas las posibilidades de este potente GDS en la web de tu agencia de viajes.

Escríbenos o agenda una reunión con nosotros y te asesoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.