marca-blanca-vs-conexion-xml

¿Sabes qué es una marca blanca o iframe y qué diferencias tiene con una integración XML?

En el post de hoy analizamos las características entre la marca blanca y la integración XML  para agencias de viajes y sus diferencias.

La marca blanca, también denominada iframe o marca del distribuidor es una forma de comercializar o vender online productos de diferentes mayoristas de viajes a través de la web de tu agencia de viajes. Esta marca blanca o iframe se incrusta en la web de tu agencia de viajes. Según la marca blanca, puede ofrecer o no contenido en tiempo real.

Por otro lado, tenemos las conexiones XML o API que es una herramienta tecnológica que sirve parar conectar en tiempo real con tour operadores, agencias mayoristas de turismo, compañías aéreas, cadenas hoteleras, y demás proveedores de productos turísticos. De esta forma, una agencia de viajes puede ofrecer disponibilidad y precios reales de los proveedores en su web y realizar también reservas en tiempo real.

Se trata de dos formas completamente diferentes de ofrecer y vender productos de un mayorista en la web de una agencia de viajes. Estas diferencias no son solo a nivel estético, también a nivel operativo y de funcionamiento.

Marca blanca vs Conexión XML:

Estética y usabilidad

La marca blanca es un catálogo que se inserta en una web. Este marco se realiza a medida de la portada, por lo que si las medidas varian durante la navegación, se pueden producir errores visuales (que aparezca cortada, doble scroll, etc.). La marca blanca se crea con la estética del proveedor y no es editable, las más avanzadas permiten cambios como el color del fondo o la fuente.

En el caso de las integraciones XML, tanto la estética como las
funcionalidades son completamente adaptables y personalizables: diseño, cantidad de resultados por página, etc. 
Las integraciones XML son más usables para los usuarios, mientras que las marcas blancas son más rígidas.

Promoción y posicionamiento

Más allá de la propia estética, también hay una gran diferencia a la hora de gestionar el contenido. Las integraciones XML permiten la creación de recomendados y la edición de
los textos o imágenes, cosa que no ocurre con la marca blanca.

Además, de cara al posicionamiento web la marca blanca no funciona ya que Google no puede leer la información, cosa que no ocurre con los XML.

Reservas

No todas las marcas blancas permiten la realización de reservas, algunas solo permiten la solicitud de información o de pre reserva. Con las conexiones XML es la propia agencia la que decide cómo gestionar las reservas o presupuestos en función de
sus intereses.

En el caso de que permitan la reserva, el dinero va directamente al proveedor y este paga después a la agencia. En el caso de las conexiones XML es la agencia la que cobra y después liquida. A nivel contable, esto puede tener múltiples ventajas para
cualquier agencia.

Coste

Una marca blanca es más económica que una conexión XML. Simplemente, se inserta en la web. Sin embargo, las conexiones XML implican actualizaciones y mejoras constantes, para ofrecer un servicio bidireccional en tiempo real.

Contar con una marca blanca o con un XML depende mucho de lo que se busque. Desde Conecta Turismo, recomendamos utilizar las marcas blancas para aquellos servicios secundarios que se quieran tener en una web de agencia de viajes, pero que no sean parte fundamental del negocio. De esta forma, cualquier agencia puede cubrir más servicios, pero sin dejar de poner el foco en aquellos que les son más rentables.

Si quieres que te asesoremos sobre cómo integrar los diferentes motores de reserva en tu web, para que se adapte a las necesidades de tu agencia y potencie tus servicios, escríbenos o agéndanos una reunión. Te asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.