la-importancia-de-las-agencias-receptivas-o-dmcs

La importancia de las agencias receptivas o DMCs

Las agencias receptivas o DMC (Destination Management Company) son aquellas que trabajan con los clientes en el lugar de destino. Su labor puede abarcar la contratación del hotel, la gestión de las actividades o el propio acompañamiento y resolución de incidencias durante la estancia.

Las agencias receptivas o DMC son las que tienen un contacto más directo con el cliente durante su estancia. Sin embargo, los servicios de este tipo de agencias se suelen contratar a distancia. Precisamente por esta casuística, el que una agencia receptiva cuente con una buena  presencia en internet es de vital importancia para su éxito y crecimiento.

La presencia en internet de una agencia de viajes receptiva tiene, si cabe, más peso aún que para otro tipo de agencias. La página web de una agencia de viajes receptiva es su escaparate principal. Es su forma de darse a conocer y ganarse la confianza de clientes que no están en la zona a visitar. Por ello, es de vital importancia que las agencias receptivas cuenten con una página web con un buen diseño, que sea intuitiva y responsive y en la que cualquier cliente pueda localizar fácilmente la información.

Es fundamental también que las agencias receptivas cuenten con un buen sistema de gestión que les permita no solo digitalizar toda esta oferta de forma sencilla, incluyendo tanto la información relativa a la actividad o tour de cara al cliente, sino también los diferentes aspectos relacionados con las reglas de negocio.

¿Qué ofrece Conecta Turismo a las agencias receptivas?

Nuestra herramienta, TravelWeb, ofrece a las agencias receptivas un sistema fácil de usar en el que poder digitalizar toda su oferta. Podrán incluir tanto la información ofrecida al cliente como información propia para la gestión interna: creación de diferentes tarifas con restricciones, políticas de cancelación, selección de mercados, organización y gestión de cupos por modalidad, establecimiento de release, gestión y organización de pagos, presupuestos y reservas, etc.

Nuestro sistema cuenta con cinco grandes módulos:

  • Módulo General: En este módulo es donde se configura la cuenta del cliente con información de la agencia, establecemos los motores de reserva y su gestión: markups, release, reglas de negocio, etc.
  • Módulo usuarios: Gestión y creación de roles y usuarios
  • Módulo CMS: Para la gestión del contenido web, SEO, traducciones y suscripciones a newsletters.
  • Módulo Producto Propio: Aquí es donde las agencias pueden cargar su producto propio y digitalizar toda su oferta, pudiendo incluso combinarla con servicios online como el vuelo. Las agencias aquí puedes grabar toda la información que los usuarios van a ver de sus productos propios y también establecer sus propias reglas de negocios, tarifas, cupos y demás información relevante para la gestión de cada circuito.
  • Módulo de ventas: Desde este módulo se pueden gestionar los clientes, reservas, pagos, presupuestos e incluso la creación de códigos promocionales.

Conecta Turismo ofrece un sistema completo, modular y escalable. Permite que cualquier agencia pueda ir aumentado sus motores según su propia actividad o según el mercado le demande. De esta forma, permitimos que las agencias crezcan de forma orgánica y las acompañamos en este crecimiento.

Si quieres conocer más sobre nuestro sistema, escríbenos o agéndanos una reunión y te asesoramos de forma gratuita y te realizamos una demo de nuestro sistema para que descubras todo lo que TravelWeb puede hacer por tu agencia receptiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.