¿Cuántas veces has necesitado información sobre una empresa y lo primero que has hecho es abrir tu navegador? Te contamos cono analizar y mejorar la presencia digital en tu agencia de viajes

Hoy en día vivimos una era tecnológica que gira en torno a Internet y los dispositivos electrónicos nos acompañan a cualquier parte, por lo que si como agencia de viajes no estamos disponibles para los usuarios de Internet es como si no existiéramos en el mundo real.

Aquí es donde entra la presencia digital, es decir, la identidad online tanto positiva como negativa de una persona física o una empresa en la red y todas las acciones que realiza para construirla. Gestionar esta entidad de forma adecuada ayudará a tus clientes a saber de tu existencia, encontrarte y poder comunicarse contigo.

Una buena presencia digital se traduce en mayor confianza hacia tu agencia de viajes.

Y, ¿cómo podemos optimizarla?

Aunque hay muchos factores que pueden influir en la presencia online hay cuatro pilares básicos.

Página web propia de tu agencia de viajes

En primer lugar lo más importante es contar con una buena página web para tu agencia de viajes hacia la que dirigir a nuestros clientes. Esta debe contar con contenido interesante y con valor para el público objetivo al que nos dirigimos así como estar bien posicionada. Además es imprescindible asegurarnos de que cuenta con un diseño responsive que permita navegar de forma óptima desde dispositivos móviles y que cumpla con las expectativas de usabilidad y experiencia de usuario. Para esto último es muy útil contar con herramientas como Google Analytics para conocer nuestras fortalezas y debilidades y poder arreglar fallos.

Blog

Una buena idea para que tu agencia de viajes sea interesante y este más presente en el mundo digital es incluir un blog en tu página web donde hablar a los usuarios sobre temas relacionados con los destinos con los que comercializas demostrando así nuestro dominio sobre ellos y nuestra capacidades transmitiendo mayor confianza.

Posicionamiento

Es tan importante estar presentes en Internet como poder ser encontrados rápida y fácilmente por nuestros clientes potenciales. Construir la web poniendo en práctica el SEO o posicionamiento orgánico es clave para obtener visibilidad y que las personas sepan que estamos disponibles. Para esto también nos será de gran ayuda el blog, al crear contenido de valor estaremos más visibles para los navegadores.

Redes sociales.         

Este es uno de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de tener presencia en internet y mejorar nuestra reputación online. Hoy en día cuando pensamos en cualquier agencia de viajes online damos por hecho que tendrá una página de Facebook o cualquier otra red social por lo que no tenerla puede acarrear un sentimiento de desconfianza que perjudicaría nuestra reputación online. Las redes sociales constituyen un canal directo de interacción con nuestros clientes para mostrar que estamos presentes y dispuestos a ayudarles y prestarles nuestro servicio.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar la presencia digital de tu agencia de viajes podemos ayudarte. Contacta con nosotros y solicita un informe gratuito de tu página web.

Hablemos

Contacta