Actualmente estamos muy  familiarizados con el concepto «SEO» pero realmente ¿Qué sabemos sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta?  A menudo cometemos muchos errores por la falta de conocimiento sobre aquellos puntos esenciales y los que no son tan importantes.

Hablaremos por orden de importancia de los fallos más comunes que se encuentran en las distintas páginas web y las ideas sobre posibles correcciones de esos errores.

1. Contenido duplicado.

¿Qué es el contenido duplicado? Se trata de extensiones de contenido alojadas en distintos dominios que o bien son iguales o bien son extremadamente parecidas. ¿Cómo lo puedes evitar? En primer lugar, no plagies contenido de otros sitios web. Copiar y pegar no solo  influirá en tu posicionamiento en buscadores, si no que a nivel «experiencia del usuario» será nefasto para tu imagen.

Si resulta que dentro de tu web tienes varias páginas con un contenido similar pero propio puedes fusionar o eliminar algunas de esas páginas o bien indicar a los buscadores cuál es la página original con la siguiente etiqueta «rel=canonical»

 2. Etiquetas «Alt»

La etiqueta «Alt» para las imágenes facilita al buscador la información que describe el contenido de esa imagen. En gran cantidad de ocasiones los usuarios no especifican esta etiqueta en sus imágenes por lo que no permiten que los motores de búsqueda las categoricen. Incorporar un título a las imágenes con las palabras clave que te posicionan por delante de tu competencia te ayudará a ocupar los primeros puestos. Además, volviendo a la usabilidad de tu página web a nivel usuario, las personas con una discapacidad visual podrán navegar correctamente por tu página web ya que los lectores de pantalla describirán la información sobre estas imágenes gracias a estas etiquetas.

3. Etiquetas «title»

Estas etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a definir el contenido de una página web o URL. El  título de una página es la primera información que encuentran los usuarios a la hora de realizar una búsqueda en un navegador web, por lo tanto es un factor SEO clave a tener en cuenta para especificar. Como dato importante, es necesario tener en cuenta la longitud del título ya que Google muestra un máximo de unos 70 caracteres. Intenta que la información clave se encuentre siempre en este rango, y proporciona a tu web un título que vayan a buscar los usuarios. Ponerte en la piel de tus clientes te ayudará a encontrar los títulos perfectos.

4. Meta descripciones

Una meta descripción se encarga de resumir brevemente el contenido de tu página web y ayuda a que los motores de búsqueda descubran y analicen si la información es relevante. En la actualidad son muchas páginas las que tienen meta descripciones duplicadas, y otras muchas las que no tienen ninguna especificada. A la hora de desarrollar una estrategia de posicionamiento es importante no duplicar contenido. Olvida el copia y pega y redacta descripciones únicas para cada página.

5. Etiquetas H1

La etiqueta H1 es la etiqueta de encabezado y tiene una gran importancia a nivel SEO. ¿Por qué? Porque describen el contenido más relevante que los usuarios van a encontrar en tu página web. Es ideal que esta etiqueta sea similar al título pero que no tenga una coincidencia total. El uso de estas etiquetas te ayudará a jerarquizar el contenido de cara a los usuarios y el motor de búsqueda.

6. Baja densidad de palabras

En la actualidad medir el número de palabras predeterminado para un mejor posicionamiento es algo difícil ya que no existen mínimos preestablecidos por los motores de búsqueda. Sin embargo existe una gran tendencia hacia la mejora de la experiencia del usuario por lo que los navegadores están dando más importancia al contenido de calidad e interpretando que cuando la densidad de palabras en una página web es elevada aporta información de mayor calidad que si la densidad es muy baja. Lo ideal es que profundices en el tema que vayas a incluir en tu página web y que el contenido genere un valor para tus clientes.

Conclusiones:

Un mal posicionamiento SEO puede ser el origen de muchos de tus problemas para la reserva de viajes en internet. Es importante estar al día de las novedades y las tendencias de los motores de búsqueda para escalar posiciones en buscadores y posicionarte por encima de tu competencia.

En los últimos tiempos, los grandes como Google han identificado las necesidades de los consumidores, y están apostando por una mejora en la experiencia del usuario. Por eso usar técnicas de SEO que no favorezcan a los usuarios no te ayudará en tu estrategia de marketing digital.

En los próximos meses Google desarrollará varias actividades que persiguen la línea de la creación de valor para los usuarios, eliminando por ejemplo el contenido publicitario intrusivo en las webs con la finalidad de mover hacia los primeros puestos a las páginas web que mejor contenido y de mayor calidad ofrezcan a sus lectores.

Diseñar una página web de calidad, y aportar contenido de valor hará que las reservas online de tu agencia de viajes crezcan y los usuarios permanezcan durante más tiempo navegando en tu web. Si necesitas ayuda para el desarrollo de la estrategia online para tu agencia de viajes no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Hablemos

Contacta