Todos los GDS cumplen con la función de consultar, reservar y vender vuelos, pero la tecnología de Travelport destaca por encima de todos los GDS del mercado.

GDS Travelport mejor tecnologia

La última noticia que  confirma la supremacía tecnológica de Travelport es el acuerdo al que han llegado con Iberia y British Airways para que ambas aerolíneas se incluyan en la solución de merchandising para las líneas aéreas, Travelport Rich Content and Branding.

Gracias a esta solución los agentes de viajes y profesionales del turismo conectados a Travelport a lo largo y ancho del planeta, podrán acceder a tarifas publicadas e inventario para todos los vuelos de British Airways, Iberia, y su filial Iberia Express. Además, las líneas aéreas siguen trabajando con Travelport para agregar contenido adicional (“ancillary content”).

Este componente se encuentra dentro del Travelport Merchandising Platform (Plataforma de Comercialización de Travelport). La tecnología permite que las aerolíneas tengan el control sobre cómo se presenta visualmente el contenido y se presenta el producto a las agencias de viajes,  con la posibilidad de se que se presente de forma similar que en sus respectivos sitios de web.

“Nos dedicamos totalmente a apoyar el canal de agencias de viajes y estamos contentos de haber llegado a un acuerdo de varios años con Travelport,” dijo Silvia Cairo, Head of Group Commercial Planning and Policy, International Airlines Group. “Tenemos una larga relación con Traveport y esperamos trabajar aún más estrechamente con los clientes de agencias de viajes de Travelport en  los próximos años.”

“British Airways e Iberia son importantes socios estratégicos y me complace anunciar hoy estos acuerdos. Hemos hecho un progreso significativo con la entrega de una oferta única de comercialización y esto, combinado con nuestra red extensiva de agentes de viajes conectados, nos permite ofrecer valor extraordinario a nuestros socios de aerolíneas,” dijo Robin Ranken, Head of Airline Relationships para Travelport en Europa.

La solución lleva a las tarifas de marca (branded fares), cualidades de productos en la venta, comparaciones de precios y servicios complementarios (ancillaries), a un nivel “único e innovador” en la industria de viajes al permitir que las aerolíneas muestren su propuesta de marca (brand proposition) de manera exactamente igual que en sus propios sitios de web. Incluye descripciones enriquecidas de productos y gráficas, productos opcionales o “ancillary” que están a la venta, incluyendo familias tarifarias; y da a las aerolíneas el mayor control posible sobre cómo aparezcan sus productos en las pantallas de los agentes de viajes.

Esta solución mejora la experiencia del agente de viajes que use la pantalla de reservas de Travelport, no obstante, no es esta la única virtud que ofrece Travelport.

Para los agentes de viajes que decidan integrar la tecnología de Travelport en el motor de reservas aéreas de sus agencias de viajes online, otra gran ventaja es que los costes de implementación de la tecnología XML en este GDS son los más económicos del mercado.

Puestos a aprovechar la licencia IATA, a la hora de hacer la venta en internet, sin duda la mejor estrategia es contar con el GDS que menos costes genera por la implementación y el que más avanzados tiene la tecnología.

Desde Conecta Turismo recomendamos la integración de Travelport como GDS idóneo para las agencias de viajes y turoperadores online que todavía no estén haciendo la venta online del producto aéreo.

Hablemos

Contacta