El dinamismo en las operaciones, sobre todo a la hora de cobrar y pagar, define en gran medida la relación y confianza que se genera con los clientes, agencias de viajes, receptivos, turoperadores, y demás actores intervinientes en la gran red de comercio que supone la venta de viajes, y de otros tantos servicios relacionados con el turismo, en internet.

El consumidor de viajes, como chispa que enciende la mecha, tiende a la inmediatez en la reserva, exigiendo cada vez más rapidez en la confirmación y recepción de documentos de viaje, y por ello, trasladando la bomba de la insatisfacción al agente de viajes minorista, que a su vez, la traslada al proveedor mayorista. Puede ser que el consumidor lleve planificando su viaje siglos, pero una vez que toma la decisión, explota, y necesita ser satisfecho.

Es muy entendible que un touroperador, un mayorista, un receptivo u organizador de viajes que coordina orquestalmente con los prestadores de servicio en destino, necesite tiempo para confirmar disponibilidad, precio, etc… Sobre todo, en los viajes a medida. Y por supuesto, cuando hay salidas garantizadas, precios de temporada cerrados firmemente, y viajes cuidadosamente programados con un itinerario claro, entonces es cuando el minorista se pone del lado del consumidor, y busca negocio con el mayorista que sí es eficiente, ese mayorista que sirve sus viajes en bandeja de plata y confirma inmediatamente.

Pero, seamos claros, y pongámonos en la posición del mayorista, lo justo es inmediatez en la confirmación cuando haya inmediatez en el pago.

Y todo esto nos lleva a que en el canal de venta en línea, facilitado por el motor de reservas B2B de Conecta Turismo, el mayorista debe mostrar su versatilidad en las formas de pago. Es por ello, que el sistema de reservas de Conecta Turismo, en cualquiera de sus motores (circuitos, paquetes aéreos, paquetes terrestres, hoteles, vuelos, ferries, traslados, actividades, tours, alquiler de coches, nieve, escapadas, seguros, y próximamente mucho más), cuenta con las siguientes formas de pago:

Transferencia Bancaria: Es el método de pago menos eficiente a la hora de confirmar. Sobre todo si se trata de transferencias internacionales (por los días de espera). Si se tiene producto a la venta que viene mediante conexión con terceros, se tiene que tener mucha confianza en que el minorista deposite la cuantía de la reservas para entregarle la confirmación. Esta modalidad de pago no es exactamente contemplada en el sistema, pero puede funcionar cuando el mayorista publica sus viajes y no establece precios cerrados (necesidad de presupuestar).

Crédito: Para las agencias a las que se les quiera brindar inmediatez, sin tener que conciliar bancariamente los pagos de las reservas, el sistema permite concesión de crédito (limitando la cuantía voluntariamente), y para ello, el sistema permitirá la confirmación de las reservas que el minorista realice a través de la web hasta alcanzar el límite máximo establecido. La opción del crédito tiene a su vez dos vertientes: bien se puede recibir previamente un depósito de parte del minorista y que así se fije el límite máximo de crédito de dicha agencia para reservar; o bien se puede conceder un límite de crédito superior al depósito recibido por la mayorista. En esta última modalidad, también hay que tener cuidado con el límite asignado, ya que al minorista se le dará permiso para reservar aun habiendo superado el saldo que previamente ingresó.

Prepago: Básicamente es el pago en línea. Lo más directo, justo y equilibrado. Consiste en que el minorista paga al instante la reserva que quiere efectuar, y de esta manera, recibe la confirmación inmediata. El inconveniente para el mayorista, puede ser soportar la comisión de la pasarela de pago (pero nuestro sistema permite repercutir este coste al pagador). La ventaja para minorista y mayorista, es la de no necesitar adelantar un depósito (ventaja para el minorista), ni la necesidad de confiar en que luego el minorista va a cumplir con sus obligaciones de pago (ventaja para el mayorista que no tiene que conceder ningún límite de crédito).

Todos nuestros sistemas de reservas en línea para agencias de viajes, mayoristas y turoperadores cuentan con distintas modalidades específicas para cada intermediario turístico. Disponemos de sistemas de reservas B2C para agencias de viajes minoristas, un completo panel B2B con todas las soluciones de reservas para agencias de viajes mayoristas y turoperadores y la combinación de nuestros sistemas B2B y B2C para aquellas agencias de viajes mayorista/minorista que necesiten un software a su medida.

Solitice una demo sin compromiso

Hablemos

Contacta