Marketing para agencias de viajes online

Más éxito con web movil que con apps

Los usuarios de smartphones dedican el 70% de su tiempo de navegación por Internet en sitios de hoteles a las webs móviles de los establecimientos. Las apps concentran solo el 30% del tiempo, menos de la mitad, a pesar de estar diseñadas expresamente para su descarga en dispositivos móviles.

navegacion movil para hoteles

El dato procede de un estudio elaborado por la consultora Nielsen en el mercado estadounidense durante el pasado mes de junio, al que ha tenido acceso preferente.com. El informe muestra la disparidad existente en la distribución del tiempo de navegación de los usuarios de aparatos iOS o Android en webs de viajes en comparación con las aplicaciones móviles.

Si en el caso de los alojamientos, los usuarios de smartphones prefieren dirigirse al sitio web, para las compañías aereas la proporción es casi inversa. Un 61% del tiempo se destina a las apps, frente a un 39% que reciben los sites de las aerolíneas.

Para las compañías de cruceros, el 100% de la navegación desde dispositivos móviles se dirige a las webs móviles entre los encuestados por Nielsen. Para transportes terrestres, las webs son también la opción favorita el 86% del tiempo. En cambio, los destinos con app y web móvil registran un reparto casi equitativo del tiempo de navegación de sus usuarios entre ambas opciones: 54% para apps y 46% para webs.

El estudio de la consultora ha incluido también como aplicación de viajes a la herramienta Google Maps. La navegación desde smartphones se realiza en la app en el 98% del tiempo. Google Maps lidera, según Nielsen, el ranking de audiencia de los sitios de viajes desde dispositivos móviles en los Estados Unidos. Solo en junio de 2012 recibió 17’4 millones de visitas únicas. Le sigue en el podio el portal de comentarios TripAdvisor, con 4’1 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *