General

Reservas online en aumento

Los motores de reserva XML de vuelos, motores de reserva de vuelo + hotel, y en definitiva todas las herramientas que Conecta Turismo ofrece para las agencias de viajes están tomando mucha relevancia en el panorama turístico.

Casi tres cuartas partes (73,6%) de los viajeros reservan sus billetes a través de Internet, sobre todo por la comodidad y confort del hogar, según el estudio elaborado por Webloyalty, que muestra una tendencia cada vez mayor de hacia el medio ‘online’.

Aumento de reservas de turismo online

En términos relativos, sólo el 27,2% de los usuarios prefiere acudir a una agencia de viajes para reservar. De este modo, el viajero se perfila como “un consumidor cada vez más online que busca sus propias preferencias, frente a la figura del agente de viajes tradicional”, tal y como muestra la investigación, realizada por Conlumino.

Según los datos del informe, el 80,3% de los encuestados planifican sus vacaciones desde sus propios ordenadores vía páginas webs de agencias de viajes, mientras que el 20,8% acude a una agencia de viajes física a pie de calle.

Los resultados revelan un auge de la cultura del ‘Do It Yourself’ (Hazlo tú mismo) entre los usuarios en detrimento de las visitas a las agencias.

De hecho, según el estudio, la mayoría de los consumidores manifiestan que ya no necesitan el respaldo de una agente de viajes, sino que prefieren “disfrutar de la libertad de elección que los medios ‘online'” le ofrecen a través de webs especializadas, blogs, foros y redes sociales.

Aún siendo el online el nuevo canal de venta e información para los turistas y viajeros, los servicios de calidad siempre estarán respaldados por la experiencia y el saber hacer de las agencias de viajes tradicionales. La única diferencia es que ahora el cliente está cómodo en su casa, y le atendemos vía web, teléfono, mail….etc. El producto que venda la agencia y el marketing online harán que una agencia online sea exitosa o no.

No hay que tener miedo a internet, sino abrazarlo y hacerse a la idea de que ahora casi toda persona dispone de conexión a internet y el bombardeo constante en televisión por anuncios de páginas webs de agencias de viajes incita a los consumidores a reservar los viajes a lo “juan palomo”.

Las agencias de viajes online no sólo se han puesto de moda en España, ya llevan mucho tiempo en paises europeos y ahora también están haciendo mella en Latino-América.

Si necesitas una cita en FITUR 2014 para que te expliquemos en qué consiste nuestra labor, ponte en contacto con fitur2014@conectaturismo.com , nos vemos en Madrid del 22 al 26 de Enero.

2 Comments

  1. Estamos buscando un motor de reservas de vuelos + hoteles + etc., para agencias de viajes.

    Necesitamos conocer su sistema, clientes, coste etc.,

    Gracias. tlf. 670 952268

    • Buenos días,

      En breve contactaremos por usted vía mail.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *